La FDE y la SENC firman un convenio para desarrollar la Campaña Salud Oral y Nutrición

 

  • La Fundación Dental Española y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria colaborarán en esta iniciativa que busca concienciar a la población sobre la relevancia que tiene una alimentación sana para la salud oral.

 

  • La campaña se llevará a cabo en octubre-noviembre de 2023 y contará con dentistas voluntarios que quieran ayudar en su difusión.

 

Madrid, 20 de enero de 2023. La Fundación Dental Española (FDE), presidida por el Dr. Óscar Castro Reino, y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), presidida por el Dr. Javier Aranceta Bartrina, han firmado un convenio de colaboración para trabajar en actividades que promuevan un mejor conocimiento de la relación que existe entre la alimentación y la salud bucodental. Éste se llevará a la práctica mediante la suscripción de acuerdos específicos.

En este sentido, ambas entidades han rubricado ya el primero de estos acuerdos para el desarrollo de la Campaña Salud Oral y Nutrición, que tendrá lugar en octubre-noviembre de 2023. En dicha iniciativa participarán el Consejo General de Dentistas, la FDE y la SENC con el objetivo de sensibilizar a los dentistas y a la población general sobre la relevancia que tiene una dieta sana para la salud oral y general.

La campaña se presentará en una rueda de prensa que se celebrará en otoño, donde se mostrarán los diversos materiales educativos, la página web y una original y novedosa pirámide de los alimentos adaptada a la salud bucodental, que se van a crear específicamente para esta ocasión.

En palabras de Óscar Castro, la firma de este convenio con la SENC es algo “muy positivo” para la sociedad y para los profesionales que se dedican a la Odontología y a la Nutrición. “Las entidades sanitarias debemos crear sinergias entre nosotras y potenciar actividades divulgativas, formativas y de investigación que conciencien a la población sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable y así evitar múltiples enfermedades”, ha declarado.

Por su parte, el Dr.  Javier Aranceta ha explicado que el gran dinamismo de la Odontología y su posición privilegiada en el primer nivel de atención a los ciudadanos hace que estos profesionales puedan desarrollar acciones de alto valor en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad, no solamente en lo que se refiere a la salud bucodental sino en consejos alimentarios para implementar hábitos saludables en la población que a buen seguro repercutirán también en su nivel de salud y bienestar.