La Fundación Dental Española y BTI anuncian una alianza para promover la formación continuada en Odontología

 

• La FDE facilitará el uso de la infraestructura colegial y su plataforma de formación para que la formación continuada que imparte BTI en áreas tan importantes como la implantología oral o  la medicina regenerativa sea accesible al mayor número de profesionales de la Odontología.

 

• El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas y de la FDE, ha anunciado la candidatura del Dr. Eduardo Anitua a los premios Princesa de Asturias en la categoría de “Investigación Científica y Técnica”.

 

Madrid, 15 de marzo de 2024. La Fundación Dental Española (FDE), entidad vinculada al Consejo General de Dentistas de España, y BTI Biotechnology Institute, compañía multinacional española fundada por el Dr. Eduardo Anitua y especializada en biomedicina, han formalizado una alianza con el objetivo de impulsar la formación continuada en el campo de la Odontología en España.

 

Mediante la firma de este convenio de colaboración, BTI se incorpora a la Fundación Dental Española con el firme propósito de contribuir al crecimiento y excelencia de la odontología en nuestro país.

 

La compañía BTI, que este año celebra su 25 aniversario, reconocida internacionalmente por su trabajo en medicina regenerativa, implantología oral y tratamiento de la apnea del sueño, aportará su conocimiento especializado para impartir formación continua de la que se podrán beneficiar todos los dentistas colegiados que lo deseen.

 

A través de esta alianza, la FDE facilitará el uso de la infraestructura colegial y plataforma de formación para que la formación específica ofrecida por BTI sea accesible al máximo número de profesionales. La FDE también concederá su sello de calidad a los cursos promovidos por BTI y brindará apoyo en la organización de un evento destacado sobre Odontología regenerativa en Madrid.

 

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas y de la FDE, ha valorado el acuerdo de manera muy positiva: “Hoy es un día muy importante para la Fundación Dental Española, puesto que suscribimos una alianza con una de las compañías más innovadoras y con mayor proyección de todo el sector, BTI Biotechnology Institute, que va a redundar en beneficios directos para todos los profesionales de la Odontología que estén interesados en mejorar su formación”.

 

En este sentido, ha querido agradecer públicamente a Eduardo Anitua y al equipo de BTI su apuesta por este proyecto y ha mostrado su confianza en que la alianza suscrita “contribuya significativamente al desarrollo profesional de los dentistas en nuestro país”.

 

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

 

Por otra parte, el presidente del Consejo General de Dentistas de España ha anunciado la presentación de la candidatura del Dr. Eduardo Anitua a los próximos premios Princesa de Asturias, en la categoría de “Investigación Científica y Técnica”.

 

“La Organización Colegial de dentistas avala esta candidatura y sería de justicia reconocer la trayectoria profesional del Dr. Anitua con un galardón tan importante como el premio Princesa de Asturias”, ha enfatizado el Dr. Óscar Castro, quien ha destacado especialmente su trabajo como pionero en el desarrollo de técnicas en bioimplantología y regeneración de tejidos, así como por ser el autor de la tecnología de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (Endoret®), una innovadora tecnología en medicina regenerativa personalizada basada en el uso de los factores de crecimiento que ha permitido atender a más de 15 millones de pacientes en todo el mundo a lo largo de los últimos 25 años.

 

Entre otros muchos logros, el Dr. Anitua y los proyectos que lidera suman en la actualidad 52 patentes y posee 407 marcas registradas. Asimismo, comercializa más de 2.000 productos innovadores que se fabrican en España y ha logrado expandir internacionalmente sus innovadoras tecnologías médicas a más de 35 mercados a través de sus filiales (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, México y Canadá) y sus múltiples acuerdos de distribución en todo el mundo.